lunes, 18 de abril de 2011

Horror Vacui













Horror vacui, miedo al vacío.
Me encanta este estilo, llenar todo y crear una saturación que a primera vista impide una lectura al 100% de la imagen, por ende quien lo ve, tiene que quedarse mirando un rato para encontrar todo lo que llena esta inmensidad. Aveces encuentran detalles que hasta yo había olvidado, siempre es una sorpresa.

Para este vacui me demore cerca de 1 semana, comúnmente no me demoro tanto pero estaba en etapa de saturación también en la universidad, con tanto trabajo. valió la pena. Recuerdo una vez dibujando en el metro de Estación central y un abuelito se me acerco para ver el dibujo y que le agradaba.  

Nada de lo que dibujo en este tipo de trabajo lo boceteo antes, es solo y bien crudo el lápiz pasta con el plumón punta fina en su roce con el papel, es la gracia de equivocarme, es la gracia de la improvisación, llega a ser un ejercicio de concentración y creatividad para mi mismo. 

Tinte. Wladimir González
puedes hacer click en el titulo para ir a mi cuenta en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario